domingo, 30 de septiembre de 2012

Cupcakes vampiricos...una de cronicas vampiricas al dulce de leche!

Tenia que hacer unos cupcakes para un cumpleaños, teniamos que hacerle algo original ya que no llevaria tarta y teniamos muy claro que tematica ibamos a seguir...

Es una fanatica de Crepusculo y Cronicas Vampiricas, con lo que de vampiros tenia que ir la cosa. Ya estaba muy visto el tema de las portadas de Crepusculo, con lo que esa idea no nos venia muy bien, no queriamos repetir el trabajo de otros, asi que tenia que ser algo diferente y original.

En primero lugar tunee las capsulas de cupcakes, eran blancas y no llegaban a tiempo si las pedia por internet asi que las pinte a rayas negras y puntitos rojos, los puntitos llevarian tambien un poco de purpurina roja (aunque por desgracia nada apreciable en la foto). Estas serian las capusulas que usaria una vez estuviera hecho el cupcake, no utilizar las capsulas pintadas para meter en el horno!!!!!


Los cupcakes serian de vainilla con perlas de chocolate y frosting de dulce de leche, para la receta utilice

Bizcocho de vainilla:
125gr. de harina
125gr. azucar
125gr. mantequilla
1/2 cucharadita de levadura
Esencia de Vainilla
2 cucharadas de leche
100gr. de perlas de chocolate
200º durante 15/20 minutos

Yo prefiero hechar el chocolate cuando he rellenado los moldes, ya que si lo añado junto con la masa (todo mezclado) el chocolate tiende a bajar y queda en el fondo de los cupcakes.

Para el frosting de dulce de leche:

250gr azucar
325gr azucar glass
3 cucharadas de dulce de leche

La decoracion la hicimos con fondant. Habia colmillos, una rosa y un corazon ensangrentados (ya sabemos que todo lo que tiene que ver con crepusculo y cronicas vampiricas es amor, romanticismo, corazones rotos...de ahi que le pusieramos la rosa y el corazon con sangre!!!), un murcielago...


En fin, ahi teneis el resultado...

3 comentarios: