lunes, 10 de septiembre de 2012

Tarta fondant de dos pisos...que cuqui!!!

Me encantan las tartas de dos pisos, cuando empece a enamorarme de las tartas fondant, lo primero que dije fue, puffff de aqui a que haga una tarta de dos pisos, me queda...pues todo llega, y tengo que decir que aunque tengo que seguir perfeccionandome, estoy bastante contenta con el resultado.

La cosa pintaba complicada, una buena amiga me encargo la tarta para su cumple, iba a haber muchisima gente y el reto era no solo que quedara bonita, si no que ademas gustase a todos. Me la pidio con relleno de chocolate y crema pastelera. El diseño me lo dejo a mi, tenia una ventaja, que al ser una buena amiga, conozco bien sus gustos, asi que sabia que tenia que ser en tonos marrones y rosas...








Tenia que ser algo especial, era mi amiga, y habia confiado en mi para su 38 cumpleaños...









La tarta la hice tambien con la receta del  bizcocho de yogur, queda tan esponjosa!!!, aun asi, le añadi almibar,

Para el almibar :
500 de agua
500 de azucar
Calentar hasta que espese, yo añadi aroma de mantequilla y el resultado fue buenisimo...

La tarta de arriba la hice de fondant de chocolate (pincha para ver la receta) y para los rellenos se hicieron con crema pastelera y ganache

Ganache de chocolate:
500ml de nata
500gr de chocolate
Hervimos la nata y retiramos, añadimos el chocolate y removemos con unas barillas hasta que este todo incorporado.Dejar enfriar al menos 12 horas, despues batir con unas barillas para montar. Si lo quereis mas cremoso, tipo trufa hechad 200gr. menos de chocolate.
 



                 Vaya pinta que tiene verdad???


El fondant de abajo se hizo con la fondant de nubes, es cierto que es muy pegajosa pero tiene un sabor muy rico asi que ni me lo pense, y con el fondant de chocolate hicimos los lunares, hice un poco de buttercream y la teñimos de rosa para que no se viera la union de las tartas, y abajo le puse el lazo de organza...


Eva, que asi se llama la cumpleañera no se esperaba que fuera a quedar asi, estaba encantada y como me dijo, que bien me conoces, has acertado de pleno...que pena no poder conocer a todo el mundo que te encarga alguna tarta para acertar siempre, aunque eso si, se intenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario