lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta Sevilla...para el 11 cumpleaños de mis gemelos!

El viernes pasado fue el cumpleaños de mis gemelos, Alex y Esteban, y cumplian 11 años...mis pequeños hombrecitos...son unos forofos del Sevilla FC, por lo que decidimos darles la sorpresa y hacerles la tarta con el escudo.
El bizcocho lo bañamos con el almibar de limon de todos modos os pongo la receta.


Para el bizcocho (hice 3)
4 huevos (separar las claras de las yemas y batir a punto de nieve)
200 harina
200 azucar
200 mantequilla
2 cucharaditas de levadura
Aroma
Para el almibar:calentamos todo hasta que comience a espesar
500 de agua
500 de azucar
la cascara de un limon


En primer lugar batir la mantequilla con el azucar, incorporamos despues las yemas una a una. Añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos. Despues incorporamos las claras a punto de nieve poco a poco y con movimientos envolvente. El bizcocho rojo lo hice igual salvo que le añadi el colorante rojo y aroma de fresa. Una vez frio lo bañamos con el almibar siendo generosos para que el bizcocho quede esponjoso.


El relleno lo hicimos de ganache de chocolate y ganache de chocolate blanco:
 300 de nata para montar
 300 de cada chocolate
 como ya sabeis calentar primero la nata, en el primer hervor retirar y añadir el chocolate a trocitos. Una vez pasadas las 12 horas o 24 horas lo montamos y rellenamos el bizcocho. 

Para la fondant, la teñimos de rojo, y montamos el escudo. Los reyes y las letras del escucdo las pinto con el colorante...todo listo y preparado para que soplaran las velas!!!!. No tengo que decir que estaban encantados verdad???


No hay comentarios:

Publicar un comentario