viernes, 21 de junio de 2013

Tarta Betis, Primera Comunion de Juan, con tarta balon de futbol...y bizcocho de platano!!!


Buenos dias de sabado!!!!...aunque tengo esto un poco abandonado (cosa que me encantaria poder estar mas a menudo pero es practicamente imposible) asi que tengo un monton de cositas que enseñaros, hoy os enseño la tarta que hice para la Primera Comunion de Juan.

Me llamo Alicia diciendome si le haria la tarta de Comunion para su primogenito...como voy a decir que no???. Vino a enseñarme sus ideas, delante de un cafe nos sentamos las dos, a dejar volar la imaginacion! Entonces le dije que me dejara unos dias para hacerle el diseño y se lo enviaria por email. Y asi lo hicimos...

Ella me dio 3 puntos claves, el primero que llevara algo de futbol (yo ya sabia que el equipo favorito del pequeño era el Betis) el segundo que llevara a Juan vestido de marinerito, que es como iria en su Primera Comunion, y que llevara chocolate.

Manos a la obraaaaaaaaaaaa...pense que lo mejor ya que tanto le gustaba el futbol era hacerle un campo de futbol, a lo que le añadiria la camiseta de su equipo y las botas de su "maestro" Leo Messi
Despues, pense que ya que iba de futbol, si no le hacia un balon, no tendria mucho sentido la cosa, y porque no?? donde iba a ir Juan??
Para el Bizcocho (hice planchas, concretamente 9) y para cada plancha:
4 Huevos L
250 Harina
250 Azucar
2 Yogures de platano
1 sobre de levadura
150 Aceite de girasol
Aroma de platano
Las planchas al horno se hacen rapido, yo las tuve a 170º (horno de aire) durante unos 30 minutos.

Para el relleno, me pidio chocolate asi que, ganache de chocolate (pincha para ver la receta).

Para hacer el balon, use un bol de cristal grande, la receta es la misma que la anterior, de platano, y para el relleno, hice crema oreo.

Montar la tarta y listo!!!!
Se me olvido un detallido..la tarta era para 80 personas!!!!!!!!!!!!!!

Aunque me lleve varios dias preparandolo todo y ese dia solo pude dormir 4 horitas, debo decir que...reto conseguido y Juan encantado con su tarta. Como me hace eso de feliz ;)





1 comentario:

  1. Muy bien trabajada, esta preciosa y me imagino que exquisita. Un beso

    ResponderEliminar