jueves, 22 de mayo de 2014

Banoffee Pie...receta tuneada. Que alguien venga y me pare!!!!!

Ay porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que cosa mas rica, y es que la primera vez que probé esta tarta fue en Gibraltar, tengo amigos alli y me invitaron a cenar, en realidad era de las primeras veces que yo iba a Gibraltar. La verdad que recuerdo aquella cena con mucho cariño, entonces tendria yo unos 21 años, y fue la primera vez que probé banoffee pie, tambien la primera que probé la comida india, y tengo que decir, que alli la preparan de escandalo...desde entonces soy una fan total de la comida india, y siempre que he ido a Gibraltar he procurado comprar comida en el mismo sitio donde la compraban ellos...aunque tambien comí carne de cerdo asado que como la preparó Francis (el padre de mi amiga Nadine) no la he probado en ningun otro sitio, estaba todo delicioso...y como no, para terminar una cena maravillosa un postre que quita to el sentío...(se nota que me gusta comer no? jiji)

                        
Ingredientes para un Banoffee Pie:
1paquete de galletas (25/30 galletas)
Mantequilla (unos 150gr)
Dulce de Leche (pincha para ver la receta si lo quieres hacer casero, yo lo prefiero antes que comprarlo hecho)
2 o 3 platanos maduritos
Para el ganache de chocolate blanco:
200ml Nata para montar
250gr. Chocolate Blanco
Cacao en polvo (opcional)

Porque es tuneada la receta? porque la receta original lleva toffee en lugar de dulce de leche, y la nata montada, yo le añadí un ganache de chocolate blanco. Tanto una como otra estan igual de ricas!!!!


Lo primero es triturar la galleta, bien molida, añadimos la mantequilla derretida.En un molde mejor si son de los que se abren, lo untamos bien de mantequilla y añadimos la base de galletas, extendemos bien y guardamos al congelador unos 10 minutos. 

Pasado este tiempo, sacamos del congelador y cubrimos las galletas con el dulce de leche. Cortamos los platanos a rodajitas ni muy gruesas ni muy finas, y las incorporamos encima del dulce de leche.


A continuacion añadimos nuestro ganache, el ganache aconsejo hacer por lo menos de 12 a 24 horas antes. Como ya sabeis, y si no lo recuerdo, solo hay que hervir la nata, y antes que llegue a ebullicion retiramos y añadimos el chocolate cortado a trozos. Removemos bien, dejamos enfriar y lo metemos al frigorifico (no al congelador) todo ese tiempo. Despues lo sacamos y batimos con barillas. Cubrimos con el ganache todo lo anterior y la podemos adornar con cacao en polvo o canela...ya eso a vuestra eleccion.


Si la haceis contadme que tal os ha ido, si?? Besines para tod@s


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario