martes, 27 de mayo de 2014

Cupcakes Shin Chan...trooooooompa!!!!!!

La cara que se me puso cuando me dijo que los cupcakes tenian que ser de shin chan tendría que haberla grabado, y es que a mi este personaje de dibujo animado me hace una graciaaaa. La verdad es que los dibujos son un poco raros, verdad? la cara que le ponen a los muñecos totalmente asimetrica, no tiene mucho sentido, lo que pasa que Shin Chan es muy gracioso y tiene una poca verguenza, que es lo que hace a este dibujo animado tan simpatico.

La mayoria de recetas para cupcakes, es para hacer 12, incluso siempre sobra algo de masa, yo os voy a poner la receta para una cantidad de 6 cupcakes, si? Vamos a ello.


Ingredientes para 6 cupcakes:
60gr. de mantequilla a temperatura ambiente
110gr. azucar
2 Huevos
90gr. de harina
20gr. de cacaco en polvo
1 cucharadita rasa de levadura
60ml de leche (semidesnatada mejor)
Unas gotitas de extracto de vainilla
170º en horno de aire durante unos 22/25 minutos
Es muy pero que muy importente lo primero que para que salgan todos los cupcakes iguales en tamaño, a la hora de echar la masa utiliceis algun cacito para que todos tengan la misma medida. Recordar que hay que dejarlos enfriar en una rejilla para que no se desmolden y por ultimo que el horno tiene que estar a esta temperatura antes de meter nuestros cupcakes al horno.

Ingredientes de buttercream de chocolate blanco para 6 cupcakes:
125gr. de mantequilla a temperatura ambiente (o pomada como solemos decir)
200gr. de chocolate blanco
125gr. de azucar glass
No hay que derretir la mantequilla, en primer lugar porque se nos cortaria, y esto ya sabemos que no nos gusta nada...siempre hay que utilizar la mantequilla a temperatura ambiente o pomada como mas coloquialmente se suele usar en reposteria. La mantequilla que sea sin sal. En primer lugar batimos la mantequilla hasta que este hecha una crema, añadimos el azucar glass, mucho mejor si tamizamos antes, mezclamos con la mantequilla hasta que se haga una crema homogenea. En un bol, cortamos a trozos el chocolate y metemos al microondas a temperatura media (yo suelo ponerlo en modo descongelar) durante un minuto. Sacamos y dejamos que temple. Despues añadimos el chocolate a la crema anterior y volvemos a batir.

Una vez frios los cupcakes y con la ayuda de una manga pastelera (ya la boquilla a vuestro gusto, yo en esta use la boquilla nº12 de wilton) montamos nuestros cupcakes.

Yo en este caso, hice un dia antes las fituras...el detalle de la trompa es que me parto!!!!

Que bien me lo paso haciendo cupcakes...se nota?? :)


2 comentarios:

  1. Jajajaja pero que cupcakes mas originales. Me encantan. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar