viernes, 24 de octubre de 2014

Bizcocho de melocoton...y el mejor aroma del mundo mundial Princess cake&cookies!!!!

Hoy traigo una recetita de las de toda la vida, Bizcocho de melocoton, y es que esto no puede estar mas jugoso y esponjoso...

La receta no tiene mucha complicacion, es la misma que uso para mis tartas de fondant, necesitas:

2 yogures blancos
5 huevos L
2 medidas de yogur de azucar
1 medida de aceite de girasol
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
1 lata de melocotones en almibar
1 cucharadita de aroma Princess cake&cookies
1 vaso del almibar de los melocotones
1 vaso de azucar

Ultimamente lo añado a todos mis bizcochos, y es que le da una sabor mmmmmmmmmmmmm!!!!!! además pega con todo, no por hacer un bizcocho de algun sabor en concreto no le puedes añadir este aroma. Al olerlo es un poco amargo, tipo amareto (creo que esto ya lo he contado antes, pero por si acaso) pero nada que ver, le da a nuestras recetas un sabor unico, que mira que he probado aromas, pero como este, hasta hoy, ninguno...


Calentamos el almibar con el vaso de azucar y dejamos reducir hasta que se haya convertido en un liquido meloso cuanto mas meloso mejor. Reservamos y dejamos enfriar.

 Lo suyo es que tengamos todos los ingredientes a temperatura ambiente, los huevos y el yogur que es lo que podriamos tener refrigerados. Yo primero bato los huevos, vacio en un bol los yogures y añado el azucar a los huevos. Despues añado el yogur, todo esto batiendo claro! a continuacion añado el aceite. Luego la harina y la levadura y por ultimo el aroma.

En un molde, yo use uno de cristal redondo de 25cm de diametro, cortamos los melocotones en gajos ni muy fino ni muy gordos y lo ponemos todo al rededor del molde, echamos nuestra reduccion del almibar con el azucar para por ultimo añadir la masa del bizcocho.

Al horno durante unos 40 minutos, a 170ª (si es horno de aire) si no a 180º y como siempre digo, id pinchando por el centro pasado este tiempo hasta que el palillo salga limpio.

Desmoldamos sin problema. De todos modos es conveniente añadir mantequilla a nuestro molde antes de añadir los ingredientes o en el caso que useis los spray desmoldantes pues mejor.

Podeis hacerlo con piña, con pera...en fin, eso ya a vuestra eleccion. Yo me despido no sin antes desearos un feliz fin de semana!

Por cierto estos dias es la Feria de Reposteria Creativa de Sevilla, Sevilla Dulce...asi que si no hoy, mañana por alli estaré :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario