sábado, 18 de octubre de 2014

Layer Cake, relleno de frosting con crema de marshmallow...requeterico :)

Que es un Layer Cake? pues es un bizcocho sin nada de fondant, asi de sencillo, normalmente con varias capas entre bizcocho y relleno, con una cobertura de ganache, o frosting, o buttercream...

Me encanta trabajar con fondant, eso es asi, pero no a todo el mundo le gusta tanta azucar y una Layer Cake es una buena opcion para los NO AMANTES DEL FONDANT!


Algunos os preguntareis que son los marshmallow, pues no es otra cosa que "nubes", estas tipicas que ves en las peliculas americanas, que estan todos al rededor del fuego y en un palo pincha una nube las  cuales queman para despues comerlas. Gracias a que hay muchas tiendas de reposteria creativa nos traen productos que ya vienen preparados y la crema de marshmallow es una de ellas, esta la clasica y la de fresa. Viene incluso preparada para que la añadas directamente, aunque yo preferí hacer un frosting o buttercream añadiendole la crema que esta deliciosaaaaaaaaaaaaaaa.

Como habreis podido comprobar, siempre suelo hacer el bizcocho de yogur, queda muy pero que muy esponjoso y jugoso, siempre y cuando añadamos el yogur blanco podremos añadir el aroma que queramos, en mi caso ron.

Para el bizcocho de ron:
2 yogures blancos
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azucar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de aroma de ron

Al horno precalentado a 170º (si no es de aire a 180), durante unos 50 minutos. Desmoldar y dejar enfriar en la rejilla.


Yo utilizo moldes de layer cake, estos no son desmoldables, para poder sacarlo con facilidad utilizo un spray de la marca Crefino, que me viene ideal, ademas de ayudarte a que no se pegue al molde y desmoldarse bastante bien, tambien ayuda a que suba nuestro bizcocho.

Para hacer el frosting de marshmallows:
125gr. de mantequilla sin sal
300gr. de icing sugar (o azucar glass tamizada)
250gr. de crema de marshmallow (el bote entero)

Primero batimos la mantequilla hasta que nos quede como una crema, a continuacion añadimos el azucar y volvemos a batir hasta que nos quede una mezcla homogenea, despues añadimos la crema de marshmallow, y batimos bien hasta que este todo incorporado...ya solo meter la cucharilla y probar nuestro delicioso relleno

Para la cobertura, ganache de chocolate:
250ml de nata para montar de 35% de mg
250gr. de chocolate para postres

Calentamos la nata y antes de que llegue a hervir, apartamos y añadimos el chocolate a trozos, movemos bien hasta que se haya derretido todo el chocolate. Dejamos reposar y enfriar al menos 12h. Despues ya esta lista para cubrir nuestro bizcocho.


Yo le añadi unas mini galletas oreo, para darle algun toque decorativo, ya que la tarta era para una persona que cumplia 77 añazos!

Un truquillo es una vez cubierto con el ganache nuestra tarta, meterla al frio para que el chocolate quede mas duro,



No hay comentarios:

Publicar un comentario