miércoles, 15 de octubre de 2014

Tarta Familia Peppa Pig...al final he terminado por cogerle cariño a la cerdita!

Era el tercer cumpleaños de mis niñas, mis sobrinas, son gemelas y dos muñequitas que me tienen robado el corazon...

Hace unos meses iban a celebrar la fiesta de cumpleaños en la guarderia, y ellas mismas me pidieron la tarta:"titaaaaaaaaaaaa, quieo una tata de peppa pi" jajajajajajajaja me las como con esa media lengua que tienen, son dos princesitas!!!!

Aunque ya he perdido la cuenta de las tartas de peppa pig que he hecho, tengo que reconocer que de la primera que hice hasta esta se nota un monton como la cerdita antes era un retrato de Dalí y en esta ultima se va pareciendo mas a la Peppa Pig de la tele :)


El bizcocho lo hice cuadrado con el molde de 25cm. de diametro, con estas medidas, hice un bizcocho de yogur, esta tarta no es alta, preferí meterle mas relleno al bizcocho, con lo cual solo tenia una capa. Las medidas son:

Para el bizcocho de vainilla: 
2 yogures de vainilla
5 huevos L
2 medidas de yogur de azucar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
1 medida de yogur de aceite de girasol
una cucharadita de aroma o esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180º para los que son convencionales, para los de aire 170º. Al ser el molde bastante grande, solo nos va a quedar una capita de nuestra masa de bizcocho, por lo que tendremos que tenerlo menos del tiempo de lo que solemos tenerlo cuando es un molde mas pequeño y redondo. Yo lo tuve unos 35minutos, aproximadamente, de todos modos, pasado este tiempo pinchad con un palillo en el centro para ver si se ha terminado.


Lo dejamos enfriar en una rejilla. Cuando el bizcocho lo cortemos por la mitad, quedarán dos planchas bastante finitas de unos 3cm de grosor, por lo que aconsejo, si le echais almibar que sea poquito, para que a la hora de poner el fondant nos aguante el peso.

Para el bizcocho redondo utilice un molde de 15cm y las medidas son:

1 yogur de vainilla
2 medidas de azucar
1 medida de aceite
3 medidas de harina
3 huevos L
1 sobre de levadura
una cucharadita de aroma o esencia de vainilla

El tiempo en el horno es de unos 45/50 minutos, inclusive mas, dependiendo del horno, los grados lo mismos que en el anterior de 180º a 170º dependiendo si es horno convencional o de aire.

Sobró bizcocho, solo utilice la mitad, queria que Peppa Pig estuviera mas alta que el resto de familiares jijijii, y no se me ocurrio un modo mejor que hacerle una especie de "montañita" donde poner su merienda...


Para el relleno hice ganache de chocolate (pincha para ver la receta), 

Los muñecos los hice con unos 3 dias de antelacion, siempre digo que es mejor hacerlos con tiempo, para que endurezcan y puedas montar mejor la tarta, el resto de detalles, sobre la marcha, iba montando la tarta y haciendo el resto de la decoracion, eso si, me tire unas cuantas horitas...

Pero puedo garantizar, que con solo verles la cara el dia que le llevé la tarta eso compensa todo y mas el trabajo y el cansancio que pudiera tener..


Por cierto, este año ya me han pedido la tarta para el proximo cumple...la quieren de princesas :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario